¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades japonesas

 :: Xtra Zone :: Cultura

Ir abajo

Curiosidades japonesas Empty Curiosidades japonesas

Mensaje por Ichigo Sáb Mayo 23, 2009 4:21 am

(Esto es como a lo Ruki xD)
La importancia de la sangre

Una cosa curiosa sobre los japoneses es la importancia que le dan al grupo sanguineo en las relaciones personales. De hecho yo sabia algo de esto pero me di cuenta de la importancia cuando empece con mi novia y un dia me pregunto por mi grupo sanguineo.

Los japoneses (y otros paises asiaticos) creen que de alguna forma el grupo sanguineo dicta el caracter de un individuo. Algo parecido a lo que se dice en los paises occidentales sobre el horoscopo, el cual se dice que tambien dicta el caracter del individuo.

-Grupo “0″ : Se dice que son atleticos, de caracter tranquilo, pacientes y en control con sus emociones. Que tienen una gran fortaleza, son saludables y buenos en los deportes, pero autoritarios,celosos y obsesivos.

-Grupo “A”: Se dice que son los artisticos, reservados, de caracter agradable, llenos de preocupaciones y indecisos. Tambien son cautos, incombativos, autosacrificables, pesimistas, discretos, inflexibles y fastidiosos.

- Grupo “B” : Se dice que son los creativos. Optimistas, independientes,de buen corazon,sensibles,creativos, cuidadosos, impredecibles, ostentosos y indiscretos.

- Grupo “AB” :Se dice que es el adaptable. Son racionales, dimplomaticos,organizados ,honestos, calculadores. Son como el grupo B al exterior pero en su interior son como el grupo A. Muy conservadores y se ofenden con facilidad.

Partiendo de estos tipos de personalidad se pueden buscar algunos patrones que dictarian las parejas que se podrian llevar mejor.

Los japoneses suelen hacer encuestas periodicas sobre que grupos sanguineos son los mejores para una relacion. En la ultima encuesta de la television Asahi las mejores parejas quedaron asi:

1- Mujer A Hombre 0

2- Mujer B Hombre A

3- Mujer A Hombre A


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Prohibido Fumar

Japón es uno de los grandes consumidores de tabaco del mundo.Quiza por eso mismo tiene una de las leyes anti tabaco mas estrictas para los fumadores.

En Japón la edad minima para poder fumar es a los 20 años. El tabaco se puede comprar en los estancos, tiendas 24 horas, quioscos y incluso en maquinas expendedoras en la calle aunque este ultimo lo estan limitando al pedir una tarjeta para la mayoria de edad.En los bares y restaurantes no se vende tabaco.

Una de las cosas que mas choca de Japón a los fumadores es que no se suele poder fumar en la calle bajo amenaza de multa. Esto es debido a que asi pretenden que no se ensucie la calle y que no se moleste a los transeuntes con el humo de los cigarrillos ya que el cigarro cuando se lleva en la mano queda a la altura de la cara de un niño.

Curiosidades japonesas K0olt3
Cartel de prohibido fumar en la calle

Uno de los multiples ejemplos de esto es Akihabara donde esta prohibido fumar en todas las calles del barrio y solo se puede fumar en una sala para fumadores o en restaurantes que lo permitan.

A pesar de esta prohibicion en las calles hay las denominadas Smoking areas, donde hay un gran cenicero y la gente puede fumar. Estas areas de fumadores se encuentra en las salidas de las estaciones, o en sitios muy concurridos. Asi que aunque esta prohibido fumar por la calle es facil encontrar una zona para poder fumar.

Curiosidades japonesas 6quqhf
Smoking area detras de la estatua de Hachiko

Estas zonas tambien se encuentran en los andenes de las estaciones de tren, pudiendo esperar al tren fumando ,cosa que en España esta prohibido.

Los bares y restaurantes estan acondicionados para ofrecer zonas de fumadores y de no fumadores.Asi que no suele haber problema alguno en encontrar un lugar libre de humo o donde se pueda fumar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Meido (メイド)

Las meidos son las camareras de los llamados cafe meido. El nombre proviene de la palabra inglesa ”maid” que significa sirvienta. Estas chicas trabajan en los meido cafe que tan de moda se pusieron en Akihabara hace unos años, estos cafes no distan mucho de los cafes tradicionales solo que las camareras van vestidas como sirvientas y suelen tratar al cliente como si fuera su amo. Todo este despliege se ve reflejado en el precio del cafe que ya es de por si caro en Japon.

Curiosidades japonesas 4q0o5l

Si vais a Akihabara lo primero que vereis al salir de la estacion son las tradicionales meidos que reparten publicidad de sus cafes para atraer a nuevos clientes. Tambien las podreis ver por las otras calles con sus tipicos vestidos y algunas con cola y orejas de gato .

Curiosidades japonesas 2v180oz
Meidos en la salida Electric town de Akihabara

Las meidos tienen un buen sueldo pero mas que nada es porque no muchas chicas quieren trabajar en este tipo de establecimientos. Los principales usuarios suelen ser otakus, y algunos otakus muy poco sociables por lo que hay muchos problemas con ellos. Segun me han contado hay algunos con las manos largas que les meten mano y algunos casos de otakus que se han enamorado de meidos y las han esperado a la salida de su trabajo acabando el caso en acoso. Problemas que fomentan la mala fama que tiene Akihabara en Japon.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Homeless en Japon

Una de las cosas que me sorprendio mucho de Japon es la cantidad de indigentes o homeless que hay. La verdad es que es una cosa comun en todos los grandes paises de tener a sus repudiados pero en Japon es algo diferente de lo que tenemos en España.

Los mendigos de Japon tienen una particularidad y es que nunca piden limosna, no suelen estar en lugares importantes aunque si que se pueden encontrar en las calles anexas a estos o en las plazas. Tambien llegan al extremo de hacer campamentos en los grandes parques como en Yoyogi (Harajuku) o en el parque de Ueno donde se puede ver como con improvisados plasticos azules construyen tiendas de campaña.Tambien buscan cobijo en las estaciones, como en la estacion de Matsudo la ciudad donde yo vivia en la que habia un una avenida cubierta al lado de la estacion donde vivian unos cuantos de estos mendigos.

Estacion de Matsudo
Curiosidades japonesas 27xmpfp

La gente suele ignorarles por completo y incluso ni se alteran si ven a alguno cerca o buscando entre una papelera.Es un gran problema y hay asociaciones para la ayuda de estos aunque muchos de ellos por mismo orgullo no quieren ser ayudados, incluso muchos de ellos pueden ver como un insulto la ayuda y pueden responder de forma violenta.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lavabos Japoneses

Seguro que muchos habeis oido hablar de los famosos lavabos Japoneses.Lavabos con chorros que te limpian el culo cuando terminas de defecar,lavabos con calefaccion…

En todo esto hay algo de verdad y algo de mentira. Estos lavabos si que existen aqui teneis uno.
Curiosidades japonesas 2mpkayo

Estos lavabos se pueden encontrar en la mayoria de hogares japoneses,en hoteles, en algunos restaurantes buenos y en algunos centros comerciales importantes.Pero tampoco los vais encontrar en todos los sitios.En muchos lugares usan los mismos lavabos que nosotros o de estilo japones clasico (ver mas abajo)

El funcionamento es muy simple. Al sentarte se empieza a oir un ruido que es el agua que se calienta para que cuando el chorro salga el agua no este fria sino tebia para una sensacion agradable.Cuando has terminado de defecar le das a un boton y sale un gadget que hecha agua a forma de bidet para limpiar el culo. Si eres una chica tambien hay un boton que limpia la otra parte cuando se hacen aguas menores.

Luego ya hay algunos mas modernos y esos son dificiles de encontrar, que despues de el chorro sale un aire caliente para secar el culete.

Yo he probado los lavabos japoneses de chorro y la verdad es que son muy practicos y comodos, y al ser como un bidet pues cuando terminas estas limpio al 100%. La primera vez que lo pruebas dices coño que es esto y puede resultar un poco incomodo pero luego cuando vuelves a tu pais los hechas de menos. A ver si algun dia me instalo uno de esos en mi casa.

Pero quiza de los que no habeis oido hablar son de los lavabos clasicos Japoneses. Y este es uno de ellos.
Curiosidades japonesas 30u4v3n

No es que la foto este mal puesta es que son asi. Estos modelos son poco comunes pero todavia se pueden encontrar en Japon.

Un modelo de Lavabo que estan usando ultimamente en Japon es este.
Curiosidades japonesas 2me1gt2

El qual encima de la cisterna incorpora una pica. El sistema es el siguiente, cuando terminas de usarlo tiras de la cadena y entonces el agua que tiene que llenar el deposito del lavabo sale por la pica, con lo cual te puedes lavar las manos con una agua limpia que luego llenara el deposito del lavabo para su siguiente uso. Este tipo de lavabos nos iria muy bien en España para ahorrar agua, lo que me soprende en Japon ya que aqui con la humedad y con la cantidad de lluvia que tienen no les falta agua , pero con lo ecologistas que son entiendo el porque del lavabo.
Ichigo
Ichigo
Little Lovely

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Xtra Zone :: Cultura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.